Reseñas de software

Modelado 3D con Rhinoceros: ventajas y características

Modelado 3D con Rhinoceros: ventajas y características. Rhinoceros es un software de aplicación para el modelado 3D utilizado en muchos campos de aplicación como el diseño industrial, la arquitectura, el diseño en los sectores naval, joyería y de automoción gracias a sus características versátiles y válidas para diferentes campos de aplicación.

Rhino permite crear, modificar, analizar, documentar, renderizar, animar y traducir curvas NURBS (acrónimo de Non-Uniform Rational Basis Spline, que son representaciones matemáticas de geometría 3D) superficies, sólidos, nubes de puntos y mallas poligonales. Con Rhino es posible modelar todas las formas posibles e imaginables, no hay límites de complejidad, grado o tamaño.

Entre las principales características de Rhinoceros se encuentran ciertamente:

  • Un alto nivel de precisión útil para el diseño, para la creación de prototipos, para el diseño, para el análisis y fabricación de cualquier modelo, desde un avión hasta una joya. De hecho, los modelos de Rhino son extremadamente precisos y se pueden utilizar en muchos procesos de fabricación, producción o construcción.
  • La extrema accesibilidad en el uso ya que es un software fácil de aprender y de utilizar.
  • La conectividad: Rhino admite numerosos tipos de brazos digitalizadores 3D, incluido Microscribe, así como escáneres 3D e impresoras 3D.
  • La capacidad de lectura y reparación de mallas y archivos IGES extremadamente complicados.
  • La presencia de una función de renderización incorporada. Rhino Render, de hecho, es un módulo de renderizado de trazado de rayos con texturas, mapas de relieve, reflejos de luz, transparencia, reflectores puntuales, control de ángulo y dirección, luces puntuales, luces direccionales, luces rectangulares, luces lineales, sombras y resolución personalizada y exportar a los formatos de archivo utilizados por los motores de renderizado más comunes.

Rhino también ofrece una serie de ventajas sobre otros software disponibles en el mercado que afectan tanto a la fase de instalación como a la de uso. El software tiene innumerables características multidisciplinares, una curva de aprendizaje baja, un costo bajo y su extrema compatibilidad con otros programas.

La modellazione 3D con Rhinoceros: vantaggi e caratteristiche

De hecho, Rhinoceros:

  • Está al alcance de todos, utiliza un hardware común y es extremadamente intuitivo
  • Tiene un precio extremadamente bajo en comparación con otros competidores y no tiene costos de mantenimiento.
  • Es compatible con otros programas de diseño, dibujo técnico, CAM, análisis, renderizado, animación e ilustración.
  • Ha lanzado una versión para Windows y una versión para Mac.
  • Sus características son adecuadas para la planificación profesional de todos los sectores.
  • Tiene una plataforma de desarrollo para cientos de productos 3D especializados

Rhinoceros también soporta una serie de plug-in útiles para integrar el rendimiento del software, entre los que destacan los siguientes:

  • Flamingo Nxt, un plug-in para la gestión de renderizado. Con Flamingo Nxt es posible crear fácilmente imágenes realistas de alta calidad, permaneciendo siempre en el entorno de Rhino.
  • Penguin, un programa de renderizado conceptual de línea de exploración no fotométrica para Rhino, que renderiza en modos de dibujo y dibujos animados.
  • Bongo, le da a Rhinoceros la capacidad de crear animaciones profesionales utilizando una serie de herramientas de animación de fotogramas clave disponibles en los mejores paquetes de animación.
  • V-Ray, el software de renderizado fotorrealista más famoso en el campo de la infografía 3D y en el campo de la arquitectura que permite obtener imágenes de gran impacto realista, gracias a la tecnología GI (Global Illumination).

Para quienes deseen profundizar de forma eficaz y profesional en el funcionamiento de uno de los software de modelado 3D más utilizados del mercado, pueden hacerlo con el Curso de Modelado 3D con Rhinoceros + V-Ray de GoPillar Academy.

Haz clic aquí para inscribirte por tan solo 79usd en lugar de 349usd

 

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba