Nuestros concursos

El diseño de una villa de dos plantas en Praga

Nuestros colaboradores de GoPillar nos presentan un concurso sobre la renovación de una villa de dos plantas de más de 200m2 en Praga.

Las solicitudes de proyectos que llegan a GoPillar, la gran comunidad de arquitectos y diseñadores de interiores en la que los profesionales compiten con planos y renders para hacerse con los premios, proceden de todo el mundo. De hecho, un cliente solicitó el diseño de su villa en las afueras de Praga.

Las solicitudes del cliente para su villa fueron muy detalladas y los premios a ganar también fueron muy ricos. El terreno sobre el que se debería haber construido la villa es llano (en posición norte-sur), 27 metros de ancho y 38 metros de profundidad, el acceso al terreno es por el lado norte. El terreno debía considerarse libre ya que las pequeñas estructuras habrían sido demolidas antes de la creación de la nueva villa.

El deseo del cliente era una villa de dos plantas de unos 205 metros cuadrados, con la entrada a la estructura unos 10/15 metros al sur de la entrada al terreno. El proyecto también debe incluir una pequeña piscina (8×4) en el jardín.

El diseño de una villa de dos plantas en Praga

La planta de la villa baja, con entrada al norte (o, al menos, al este) debería haber incluido una entrada con un vestidor para cinco personas (lo suficientemente grande para guardar chaquetas, abrigos y zapatos), estudio, escalera al piso superior (la posición a elección del diseñador), baño y uno o dos dormitorios con baño en suite (en la parte occidental de la estructura). La cocina serviría como comedor (cocina montada en la pared ubicada al este con una ventana y una mesa de comedor larga), lavadero con entrada secundaria (la ubicación basada en la de la entrada principal) y sala de estar conectada a la cocina/comedor. La ubicación de la sala de estar y cocina/comedor orientada al sur, con vista al jardín y la piscina.

El piso superior debería haber tenido tres dormitorios (o cuatro si solo hubiera uno en la planta baja), al menos uno con baño en suite y otro baño compartido. En las habitaciones, la presencia de vestidores habría marcado la diferencia, ya que los clientes consideraron este mueble como un punto fundamental de todo el proyecto. La solicitud también incluyó el diseño de balcones para las habitaciones orientadas al sur. En la planta baja, en la zona sur, se habrían preferido volúmenes compactos en lugar de grandes ventanales (por motivos de costes de construcción y ahorro energético). El diseño deseado era moderno y el proyecto no debería haber incluido un garaje.

De los 79 proyectos recibidos, vamos a profundizar tres.

Arlene Nathania. La profesional trató de cumplir con todas las solicitudes del cliente. El espacio exterior fue diseñado para acomodar un automóvil en el costado de la casa caracterizado por volúmenes compactos. Se diseñó un jardín de ladrillos para albergar la piscina y una pequeña zona de relajación también en el exterior. Para las tres habitaciones del primer piso de este lado, se diseñó una gran terraza para las dos habitaciones comunicantes y un pequeño balcón para la descentralizada.

El interior se desarrolló según las instrucciones del cliente, creando un open space entre la sala de estar y la cocina/comedor. Los colores utilizados son cálidos, diseñados para comunicar una sensación de bienvenida al entrar en la sala de estar de la casa.

Tarek Ashraf. El enfoque concebido por el profesional es de un diseño contemporáneo con volúmenes elegantes y mínimos colocados horizontalmente inspirados en la arquitectura italiana contemporánea. Este tipo de diseño está diseñado para garantizar la privacidad y funcionalidad que requiere el cliente. La estructura se divide en tres partes: un corazón, un lado este y un lado oeste. El corazón incluye la entrada principal y la elegante escalera de caracol en el centro de la casa. El lado este contiene la cocina, el lavadero y el baño. En cambio, la zona sur incluye el comedor y la sala de estar, que dan al jardín. El lado oeste contiene los dormitorios principales enriquecidos con interiores de diseño.

Vittorio Lecce. El proyecto difiere ligeramente de la solicitud inicial. No se incluyen terrazas o balcones con vistas al jardín, pero grandes ventanales en la planta baja. Sin embargo, la zona está muy bien distribuida y alberga una pequeña zona de relajación a los lados de la piscina. El foco del profesional está en la zona de estar, centrada en elementos de diseño como candelabros descendentes y sofás a juego con el suelo de gres porcelánico. El área forma un gran open space que se comunica con el comedor y la cocina y con vista a la piscina en el lado sur de la estructura.

gopillar

gopillar

gopillar

gopillar

gopillar

gopillar

Si necesitas renovar tu casa, GoPillar es el servicio que necesitas. Crea tu concurso de diseño, establece una duración y recibe decenas de proyectos de alta calidad entre los que elegir.

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba