Reseñas de software

Renderizado fotorrealista con Rhinoceros 6 + V-Ray: cómo crear obras maestras digitales

Rhinoceros 6 y V-Ray son softwares muy populares entre los arquitectos por su capacidad para realizar representaciones arquitectónicas fotorrealistas perfectas.

Gracias al uso conjunto de V-Ray para Rhino es posible crear diseños increíbles partiendo de cero e importar y exportar una amplia gama de datos.

La otra gran razón de su popularidad es probablemente la enorme riqueza de complementos de terceros disponibles en la web y en las tiendas.

En particular, V-Ray para Rhino es un motor de renderizado extremadamente preciso, construido y desarrollado por McNeel Rhinoceros. V-Ray aumenta en gran medida la capacidad de Rhino para manejar escenas grandes y también se puede usar directamente dentro de Grasshopper.

¿Por qué utilizar V-Ray para Rhino 6 para realizar tus trabajos fotorrealistas?

V-Ray para Rhino 6 es el “colega virtual” ideal para crear imágenes profesionales de alta precisión utilizando el poder de V-Ray y la gran facilidad de uso de Rhino.

¡Imagina la escena! El cliente aún tiene que firmar el contrato de diseño, pero gracias a los renders fotorrealistas realizados con V-Ray puedes mostrarle el proyecto como si ya estuviera construido. Con imágenes y renderizados fotorrealistas creados con V-Ray, tus presentaciones de diseño ya no dejarán lugar a dudas e incertidumbres. Con V-Ray, el cliente podrá obtener una vista previa del resultado exacto que obtendrá al final del proyecto. De esta forma, los clientes se sentirán más implicados y podrán dar su opinión de forma inmediata sobre las distintas soluciones propuestas, eliminando cualquier posible problema en la fase de postproducción, simplemente porque no habrá sorpresas.

Rendering fotorealistico con Rhinoceros 6 + V-Ray. Esterno di notte

Hay muchas razones por las que V-Ray puede considerarse uno de los software de renderizado fotorrealista con mejor rendimiento del mercado, convirtiéndose en una herramienta útil para que cualquier arquitecto, diseñador o artista 3D produzca imágenes impresionantes y atractivas.

Un desafío perenne para arquitectos y diseñadores es la creación de gráficas con las que preparar presentaciones sorprendentes en poco tiempo. Una característica, la de la velocidad, que se confirma como central en la elección de un software de renderizado foto realista.

En este sentido, V-Ray para Rhino permite crear modelos fotográficos precisos y efectos de iluminación sorprendentes. V-Ray para Rhino es un motor de renderizado de alta precisión que permite a los diseñadores prever todos los detalles y presentar proyectos a los clientes con un nivel de definición muy alto. En opinión de los diseñadores que han optado por utilizarlo, es mucho más que un simple renderizador: enriquecido con una completa suite de herramientas, es candidato a ser el “colega” ideal con quien realizar los trabajos más importantes. 

Rendering fotorealistico con Rhinoceros 6 + V-Ray.

La última versión de V-Ray, denominada Next, también cuenta con una completa y renovada serie de efectos ópticos para objetivos fotográficos. Un fantástico conjunto de efectos con los que añadir toques artísticos de imperfección a una imagen (¡muy a menudo en este campo son los detalles, incluso una imperfección deliberada, los que marcan la diferencia!).

Siguiendo con el tema de los efectos ópticos, V-Ray Next para Rhinoceros permite a los usuarios establecer un punto AF preciso en un objeto en particular en la escena, de esta manera el objeto aparecerá automáticamente enfocado al renderizar la escena.

Rendering fotorealistico con Rhinoceros 6 + V-Ray.

Finalmente, en cuanto a las especificaciones técnicas, es importante destacar cómo V-Ray permite el uso simultáneo de dos potentes motores de renderizado que permiten, en vivo, mientras se trabaja en el diseño, verificar y analizar cada modificación. Perfecto para configurar cada detalle del render en el que se está trabajando: luces, materiales, cámaras, escenas interiores, todo se puede renderizar perfectamente usando V-Ray combinado con Rhino 6.

Para aquellos que quieran conocer en profundidad el uso de V-Ray para Rhino para el modelado 3D y la creación de renderizados y videos altamente fotorrealistas, pueden hacerlo a través del curso online de Modelado 3D con Rhinoceros + V-Ray de GoPillar Academy.

¡¡AHORA POR TAN SOLO 79USD EN LUGAR DE 349USD!!

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba