Diseño 2D y Modelado 3D

¿Cuáles son los sectores que más utilizan los servicios de modelado 3D?

El potencial que ofrece el modelado 3D en los distintos procesos de producción es una demostración concreta de cómo y en qué medida los Artistas 3D son fundamentales en la sociedad actual.

Pero, ¿cuáles son los sectores de trabajo que han utilizado el modelado 3D con más éxito en los últimos años?

USD Publicidad y Marketing

Los equipos de marketing trabajan en estrecha colaboración con directores creativos y gerentes de proyectos para ensamblar escenas en 3D que serán parte de las campañas promocionales. El mundo de la publicidad está condicionado por el corto tiempo y por la necesidad de crear productos gráficos de forma rápida y con posibilidad de corregirlos.

El modelado 3D ofrece un atajo para realizar ediciones gráficas profesionales en poco tiempo. 

Diseño arquitectónico

Según el sitio web Outsource2India, la tecnología ha acercado la imaginación a la realidad y el modelado 3D es uno de los grandes motores de esta revolución.

El modelado 3D aplicado al diseño arquitectónico ha ayudado al sector del diseño a evolucionar y resolver los muchos pequeños problemas que podrían surgir en los trabajos de diseño clásicos.

Geología y ciencia

Según el sitio web ScienceDirect, el modelado 3D es una herramienta útil para observar y analizar el mundo que nos rodea. Una ayuda concreta para analizar la evolución y cambios del medio ambiente y del territorio.

Gaming

Los videojuegos literalmente han explotado en popularidad durante los últimos 30 años y ahora son un negocio de mil millones de dólares. Podemos atribuir este éxito, al menos en parte, al poder del modelado 3D, tecnologías que hoy en día son básicas para cualquier desarrollador de software de juegos.

Sector sanitario

El uso del 3D permite a los profesionales médicos ofrecer mejores soluciones a los problemas de salud de los pacientes. El objetivo de los expertos en modelado 3D es desarrollar imágenes anatómicas nuevas y más detalladas, imprescindibles para el estudio y tratamiento de diferentes tipos de patologías.

Diseño industrial

Existen muchas ventajas en el uso del modelado 3D para procesos de diseño industrial. El modelado 3D es un método eficaz para diseñar y crear con precisión (casi desde cero) máquinas y productos impulsados ​​por motores.

El uso de 3D en Diseño Industrial elimina cualquier problema relacionado con geometrías complejas e interferencias de ensamblaje, también mejora la flexibilidad de comunicación y diseño, reduciendo también los tiempos de producción.

Industria editorial

El mundo editorial ha estado utilizando el modelado 3D durante varios años, con el fin de mejorar las imágenes fotográficas para utilizar en libros ilustrados.

La modellazione 3D per la progettazione architettonica

Entre los diversos programas de modelado en el mercado, muy apreciado especialmente en el campo del diseño arquitectónico, es sin duda el famoso software de McNeel, Rhinoceros, excelente por su funcionalidad interna y por la calidad del resultado final.

Con el curso online de Rhinoceros + V-Ray de GoPillar Academy podrás aprender a crear representaciones 3D de calidad. Haz clic aquí para inscribirte por tan solo 79 USD en lugar de 349 USD.

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba