Actualidad/mejora personalDiseño 2D y Modelado 3D

¿Qué es el rendering en tiempo real y por qué es importante?

El rendering en tiempo real se está introduciendo lentamente en la industria del diseño.

Las computadoras siempre han sido conocidas por representar réplicas 2D simples como líneas, imágenes y polígonos en tiempo real. Pero con el crecimiento de los gráficos por computadora, los configuradores 3D y el rendering de animación se han convertido en un proceso lento. La tecnología actual y el software disponible en el mercado han elevado la representación de un sector que alguna vez estuvo reservado solo para los fanáticos de las computadoras en un campo en rápida expansión que incluye artistas, arquitectos, ingenieros, desarrolladores y prácticamente todo lo demás bajo el sol.

En los años 90, el campo del diseño arquitectónico se transformó con la adopción generalizada de computadoras y programas CAD. Esta revolución afectó todo el proceso de diseño de principio a fin, incluyendo las técnicas de presentación. Las acuarelas tradicionales han sido reemplazadas por imágenes generadas por computadora que podrían mostrar el diseño desde múltiples ángulos. Una cámara de video virtual podría incluso volar a través del diseño y producir un recorrido en video del concepto aún por construir.

Rendering en tiempo real, la situación actual del mercado

Hoy, sin embargo, hay un nuevo horizonte del rendering y visualización de la arquitectura tradicional, y su nombre es: rendering en tiempo real, y aunque en realidad no puede enviarlo al futuro (todavía), es una técnica que está creciendo en estatura y utilidad en las diversas comunidades que confían en ella.

¿Qué es el renderizado en tiempo real?

El rendering en tiempo real es más o menos lo que parece: animaciones que se renderizan tan rápido que parecen generarse en tiempo real absoluto. Sin embargo, el rendering en tiempo real no es nuevo. Cualquiera que haya tomado un controlador de videojuegos lo ha experimentado de primera mano. La industria de los videojuegos ha implementado el rendering en tiempo real en juegos desde hace varias décadas, pero sólo recientemente los diseñadores y arquitectos comenzaron a usar algunas de estas técnicas para presentar sus ideas y proyectos.

La posibilidad de entregarle a su cliente un controlador de PS4 y ofrecerles un recorrido virtual interactivo donde se pagará su dinero, es la próxima frontera real del diseño arquitectónico.

Aprende a crear hermosos renders con el curso online de Blender 2.9x de GoPillar Academy. Blender es un software muy poderoso y versátil que se usa ampliamente en el campo de: modelado, rigging, animación, edición de video, composición y renderizado de imágenes tridimensionales y bidimensionales. Haz clic aquí para inscribirte por tan solo 79usd en lugar de 349usd

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba