Reseñas de softwareTodo sobre BIM

¿Qué es Dynamo BIM? Descubriendo el software paramétrico Dynamo

Dynamo es literalmente lo que haces” este es el lema que la empresa estadounidense Autodesk ha elegido para el software paramétrico Dynamo desarrollado para el diseño BIM.

¿Qué es Dynamo BIM?

Dynamo es básicamente un complemento de programación visual diseñado para ser instalado y utilizado en Revit Autodesk al interactuar directamente con el ambiente nativo.

¿Cómo se utiliza el software paramétrico Dynamo BIM para Revit?

Una vez iniciado en Revit, Dynamo se puede utilizar para crear y modelar geometrías paramétricas BIM que se pueden gestionar y modificar de inmediato en cualquier momento; por lo tanto, tiene la oportunidad de diseñar, estudiar y definir dinámicamente formas complejas manteniendo constantemente todos los parámetros bajo control a través de una interfaz intuitiva y sin tener que conocer ningún lenguaje de programación.

Las aplicaciones en los campos de la arquitectura y la ingeniería son variadas. Se pueden crear y gestionar elementos como curtain wall o refuerzos especialmente complejos, etc.

¿Cuáles son los beneficios que Dynamo BIM for Revit ofrece a los profesionales? ¿Cuáles son las funciones principales de Dynamo?

Las ventajas son muchas:

  • control de la información;
  • la creación de geometrías complejas y paramétricas;
  • la creación y uso de un guión en diferentes proyectos;
  • verificación de posibles alternativas durante la fase de diseño ;
  • la automatización de los procedimientos de trabajo.

En conclusión, Dynamo nació para combinar el modelado paramétrico con la programación visual, una herramienta capaz de gestionar y coordinar datos y crear geometrías complejas.

Software parametrico Dynamo BIM

¿Cómo descargo e instalo Dynamo?

Para utilizar Dynamo, es necesario descargar el plugin de código abierto desde este link, instalarlo y ejecutarlo dentro de Revit. Una vez hecho esto, la interfaz gráfica comenzará con los distintos parámetros y opciones a configurar.

¿Quieres aprender a diseñar en BIM con el software Autodesk REVIT? Descubre AHORA cómo hacerlo con el curso Completo de Diseño en BIM con Revit de GoPillar Academy

Haz clic aquí para inscribirte por tan solo 79usd en lugar de 349usd

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba