Post-producción

Photoshop para arquitectos: ¿Por qué utilizar Photoshop en su Estudio de Arquitectura?

Photoshop para arquitectos. Cómo pueden los arquitectos usar Photoshop? ¿Cómo y por qué usar Photoshop en una oficina técnica? Lee los consejos de GoPillar Academy.

Cuando hablamos de software y herramientas digitales que los arquitectos usan a diario, el software Photoshop generalmente ocupa el segundo lugar en comparación con la elección habitual de los programas CAD y de Arquitectura 3D. Sin embargo, en arquitectura, Photoshop se puede usar para muchos tipos de actividades diferentes, se puede usar a nivel básico o experto, y muchos de sus usuarios aprenden a una edad temprana durante su educación.

¿Cómo pueden los arquitectos usar Photoshop para arquitectos? ¿Cómo y por qué usar Photoshop en una oficina técnica?

En arquitectura, Photoshop para arquitectos se utiliza principalmente para la creación de imágenes y gráficos, ayudando a producir representaciones arquitectónicas, visualizaciones y diagramas para presentaciones y documentos de clientes.

Los fotógrafos de arquitectura, por otro lado, prefieren usar las herramientas para adaptar, editar y mejorar imágenes.

Photoshop se puede usar para crear representaciones y visualizaciones a partir de un modelo de SketchUp a través del fotomontaje o para proporcionar los retoques finales a una imagen ya renderizada externamente a través de un proceso de postproducción, similar a lo que haría un fotógrafo de arquitectura. 

Photoshop se puede usar para mejorar u ocultar ciertas áreas del renderizado. Por ejemplo, puede aumentar la nitidez de la imagen o hacer que los reflejos/sombras sean más intensos. La mayoría de los software de renderizado te permitirán guardar “elementos de renderizado” como archivos separados, lo que significa que se pueden importar reflejos, refracciones, colores difusos, sombras y elementos de iluminación en su versión del software Photoshop en capas separadas. Esto ofrece una enorme flexibilidad al agregar los retoques finales.

Las imágenes renderizadas sin procesar (especialmente las representaciones externas) a menudo pueden carecer de atmósfera y profundidad, y una solución a esto es usar Photoshop para agregar algo de niebla o rayos de luz de fondo para ayudar a enfatizar el fondo y el primer plano.

Photoshop para arquitectos: ¿Por qué utilizar Photoshop en su Estudio de Arquitectura?

Photoshop: planos, elevaciones y secciones

La adición de materiales y texturas para crear profundidad e interés en los dibujos en 2D es muy importante para los estudiantes de arquitectura que producen elevaciones y secciones de su trabajo. Las prácticas de arquitectura tienden a tener diferentes estilos, algunos optan por diseños completamente coloridos y otros prefieren diseños simples en blanco y negro. Pero para los estudiantes de arquitectura, el enfoque gráfico colorido / renderizado (especialmente cuando se aconseja al cliente) es casi imprescindible. Photoshop, gracias a sus capas y sus modos de fusión, es prácticamente el mejor software disponible.

Diagramas de presentación de Arquitectura: La importancia de Photoshop para arquitectos

Photoshop es un excelente programa para producir diagramas arquitectónicos que tienen como objetivo comunicar conceptos de diseño, procesos de pensamiento y análisis de sitios. Nuevamente, su sistema de capas ofrece un flujo de trabajo muy flexible y simple que permite una fácil anotación de mapas y fotografías del sitio.

Opciones de software: ¿Qué versión de Photoshop para arquitectos es mejor?

Ya hemos mencionado que una licencia completa de Photoshop puede ser costosa y para muchos (especialmente para los estudiantes) a menudo está fuera de su alcance, esta es la razón por la cual Adobe creó la suite “Elements”, que contiene una versión reducida de sus productos.

¿Estás buscando un curso online completo de postproducción de imágenes con el software Photoshop? Descubre ahora el curso completo de Photoshop para arquitectos de GoPillar Academy 

Inscríbete por tan solo 59usd en lugar de 249usd

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba