Todo sobre BIM

Sugerencias y atajos de teclado para un mejor uso de Bim Revit

Autodesk Revit es un instrumento indispensable para arquitectos, ingenieros, diseñadores y contratistas. Su uso como software Building Information Modeling (BIM) es esencial para aquellos involucrados en el diseño y construcción virtual (VDC). Pero una herramienta es tan buena como su usuario y el poder completo de Revit solo se puede disfrutar con una mejor comprensión de sus diversas funciones.

Sugerencias y atajos de teclado para un mejor uso de Bim Revit. Los consejos de GoPillar Academy

Pinning-Fijación: Si hace referencia o importa un archivo DWG externo, rvt u otro tipo de archivos de dibujo, asegúrese siempre de que estén bloqueados para evitar que los archivos referenciados se muevan y causen imprecisiones en el modelado tridimensional. Puede bloquear objetos seleccionando el icono Agregar objeto en la pestaña Editar o escribiendo PN mientras el objeto está seleccionado.

Los objetos bloqueados se pueden configurar para que no se seleccionen o resalten cuando el cursor esté resaltado en el objeto anclado. Esto es útil cuando un modelo de Revit externo extremadamente grande está conectado al modelo de Revit en funcionamiento.

Revit resalta visualmente todos los elementos en los que se encuentra el cursor y puede requerir tiempo de procesamiento cuando se resalta un elemento extremadamente detallado. Simplemente, deshabilite el botón “Seleccionar elemento anclado” en la esquina inferior derecha de su modelo de Revit para deshabilitarlo y el elemento anclado ya no podrá seleccionarse.

Vuelva a encenderlo cuando necesite hacer cambios en el elemento bloqueado. Los objetos anclados mostrarán un marcador cuando se seleccionen. Haga clic en el marcador para desbloquear el objeto.

Uso de Bim Revit. Usar Splash screen: A veces, cuando se dificulta la apertura de un proyecto, es necesario simplificar el uso de una pantalla inicial. Para hacer esto, simplemente vaya a la pestaña Administrar >> panel Administrar proyecto >> Inicie la herramienta Ver.

La vista predeterminada para abrir es Última vista. Para mejorar el lanzamiento de Revit, puede crear una nueva vista o elegir una vista existente que no muestre muchos detalles. Esto reduce el tiempo de procesamiento del archivo Revit y le permite comenzar a trabajar en el proyecto mucho más rápido.Uso de Bim Revit

Uso de Bim Revit. Cómo usar filtros para encontrar objetos. A menudo, necesitas encontrar un objeto específico en el modelo o seleccionar el múltiples objetos similares en el modelo. Para hacer esto, podemos usar la función Filtro a nuestro favor. Arrastre y seleccione una región que a su vez seleccionará todos los elementos que desea seleccionar. Haga clic en el botón Filtro debajo de la pestaña Editar y anule la selección de todos los objetos irrelevantes. Haga clic en Aceptar y se seleccionarán los objetos seleccionados.

“Este truco es muy útil cuando deseas identificar dibujos CAD importados que no se han importado en una escala correcta. Simplemente escriba ZE para enmarcar todos los objetos en el espacio modelo dentro de la ventana y seleccione todos los objetos en la vista.

Filtre y seleccione solo el cuadro para el archivo CAD con referencias externas, haga clic en Aceptar y se resaltará el archivo CAD importado. Por lo general, una línea con un pin indicará la ubicación del archivo CAD. Acércate y encontrarás un plano CAD que puedes cambiar de tamaño…”

Uso de Bim Revit. Snapping. Verifica dónde termina la línea con más precisión utilizando la función de ajuste. Al hacer clic en ciertos puntos, ingresa atajos de ajuste como SE (Ajustar al punto final), SI (Ajustar a la intersección), SP (Ajustar a la perpendicular), SN (Ajustar al más cercano), SM (Ajustar al punto medio), antes de hacer clic en el punto para que se ajuste exactamente al punto donde se necesita.

Si estás trabajando en un área donde se producen muchos trabajos de línea, es mejor usar la función de acoplamiento y la tecla TAB para desplazarse por los puntos de acoplamiento disponibles en el área donde se encuentra el cursor. Revit indicará automáticamente qué líneas se utilizan como referencias al complemento resaltando las líneas.

Pick line: Si estás convirtiendo el trabajo de línea de un archivo CAD, en lugar de dibujar las líneas individualmente, puede usar el comando “Seleccionar líneas” para copiar automáticamente las líneas CAD a Revit. Si la línea se dibuja como una polilínea en CAD, puedes presionar “Tabulador” a medida que pasa sobre la línea para seleccionar potencialmente una polilínea completa con respecto a un solo segmento.

Existe la posibilidad de que puedas convertir un dibujo CAD completo en líneas de Revit al explotar el archivo CAD importado, pero no se recomienda para dibujos que contengan grandes cantidades de líneas, elementos 3D, sombreados. Al elegir Seleccionar línea y pasar el cursor sobre una línea específica y hacer una pestaña entre las selecciones, es posible dibujar rápidamente polilíneas individuales a partir de dibujos CAD existentes. Curso Bim Revit Structure de GoPillar Academy: Descubre cómo pasar del modelo arquitectónico simple al modelo estructural del edificio y elaborar el modelo analítico de la estructura tridimensional con todos los elementos necesarios para llevar a cabo un cálculo estructural completo.

Si quieres más información acerca de BIM, puedes tomar nuestro curso donde aprenderás a usar el método de Modelado de información de construcción (BIM) utilizando el software Autodesk Revit. Este curso consta de tres paquetes: básico, intermedio y avanzado, y tiene como objetivo profundizar todas las características principales del software Revit a través de cursos de video muy detallados.

Inscríbete ahora al curso online de Diseño en BIM con Revit de GoPillar Academy!

Haz clic aquí para inscribirte por tan solo 79usd en lugar de 349usd durante un tiempo limitado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba