Actualidad/mejora personal

La nueva división IPM Green Paving de Ipm Italia

IPM Green Paving: productos ecológicos para la construcción de caminos de tierra y ciclos peatonales eco-friendly, productos antipolvo y descongelantes no corrosivos.

La división IPM Green Paving, especializada en el suministro de productos ecológicos para la construcción de carreteras blancas y ciclos peatonales eco-friendly, productos de supresión de polvo y descongelación no corrosivos, nació de la experiencia de IPM Italia y de la asociación con empresas internacionales del sector.

Caminando bajo el sol siciliano, visitando 14 jardines y 4 instalaciones creadas por arquitectos paisajistas de todo el mundo, jóvenes y grandes, con las plantas más originales cultivadas por Piante Faro. Este es el Radicepura Garden Festival, una bienal promovida por la Fundación Radicepura.

Inaugurado a finales de abril y abierto hasta el 27 de octubre de 2019, el festival se extiende por un área general muy grande: los jardines y entornos mediterráneos se convierten en un espacio de debate para explorar la temática elegida para la edición de 2019: los Jardines Productivos, que es el espacio natural que produce frutas y flores, pero también perfumes, biodiversidad, emociones y sueños. Jardines que combinan la necesidad de utilidad con las nuevas necesidades estéticas de la sociedad contemporánea, sin dejar de lado la búsqueda en ellos de un lugar íntimo en el que encontrarse y regenerarse.

Es en este contexto que IPM Italia – una de las empresas italianas más importantes en la producción e instalación de suelos de resina para interiores y arena natural para exteriores – socio técnico del Festival, se encargó del suministro del aglutinante de suelo verde ecológico y la asistencia durante la instalación

La construcción de vías blancas y ciclos peatonales ecológicos: la experiencia de IPM Green Paving

Claudio Garbari, Project Manager de IPM Green Paving habla sobre el proyecto y que para IPM Italia ha seguido todas las fases de construcción: “Se pidió a IPM Italia que ofreciera soluciones para la construcción de la densa red de aceras peatonales que serpentean por toda la zona del Festival, intentando mantener en la medida de lo posible el efecto natural de los áridos en el contexto de los jardines.

Un laberinto de caminos que atraviesan los diferentes jardines creados: un proyecto maravilloso que evoca belleza y pone en contacto con la naturaleza. Pero también un proyecto que nos presentaba tres retos importantes: encontrar una solución que preservara la viabilidad de los caminos en todas las condiciones climáticas, que garantizara un tiempo de colocación rápido y acorde con los cortos tiempos de construcción y sobre todo que pudiera mantener la estética, naturalidad y color de los dos agregados sicilianos elegidos para las rutas, a saber, la piedra de lava, caracterizada por un color naturalmente oscuro e intenso y el material calcáreo de las canteras de Ragusa, que tiene un dominante amarillo y muy brillante”

¿Quieres aprender a usar Blender y todas sus funciones como un profesional? ¡Sigue nuestro curso online que ofrecemos hoy al 70% de descuento!

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba