Actualidad/mejora personal

Inundaciones en Venecia. La Arquitectura de la Ciudad de los Canales está en peligro.

Inundaciones en Venecia. Mientras que las noticias de las inundaciones en Venecia viajan a través de las redes sociales, difundiendo en todo el mundo las imágenes de maravillas arquitectónicas e interiores históricos de palacios venecianos inmersos en el agua, la preocupación de los amantes del arte y el diseño crece con respecto a la futura vida de la Serenissima.

El “Acqua Granda” que invadió Venecia hace unos días será recordado como la mayor inundación de la ciudad en más de medio siglo, preocupando a los residentes y amantes de la ciudad de los canales

“Uno de los interiores más dañados por la inundación es el Palacio Gritti, el hotel de moda en el Gran Canal que data del siglo XV. Durante la última década, el edificio ha sufrido una restauración de casi 60 millones de dólares y ha visto trabajar al diseñador de Donghia Associates, Chuck Chewning. ” Desgarrador, trágico, ayer inundaciones históricas de 50 años en Venecia – escribió el mismo Chewning compartiendo en la web las imágenes de la inundación sufrida en Palazzo Gritti – Este es el Hotel Gritti que restauramos en 2013″

Pero en Venecia no son solo las actividades comerciales las que sufren. Del mismo modo, los trabajadores de la histórica Basílica de San Marcos trabajan incesantemente tratando de proteger la catedral de daños irreparables. Desde la fecha de su fundación, en el siglo IX, el edificio se ha inundado solo seis veces, la mitad en los últimos 50 años.

Totò Bergamo Rossi, director del patrimonio veneciano, una organización encabezada por el arquitecto Peter Marino que busca preservar los artefactos culturales de la ciudad, fue uno de los muchos residentes que elaboraron los eventos cuando AD PRO lo llamó por teléfono.

“La mayoría de las iglesias en Venecia son como museos, dice Totò Bergamo Rossi, director del patrimonio veneciano, una organización encabezada por el arquitecto Peter Marino que busca preservar los artefactos culturales de la ciudad. Estoy muy preocupado por ellos y por todos las decoraciones. Muchos edificios históricos han terminado bajo el agua ”.

Dado que las Inundaciones en Venecia son causadas por las mareas altas, el agua que se infiltra en los monumentos de la ciudad es agua salada, que tiene un impacto particularmente desastroso. La sal desintegra los materiales, erosiona el ladrillo, el mármol, es como un cáncer para la arquitectura de la Ciudad de los Canales.

Inundaciones en Venecia

Rossi también señala que la magnitud de la Inundaciones en Venecia (varios informes indican que aproximadamente el 85 por ciento de la ciudad se ha inundado) significa que el daño se extiende mucho más allá de los hitos clásicos.

En toda la ciudad hay docenas de instituciones culturales y museos de arte que han optado por cerrar sus puertas con la esperanza de proteger sus preciosas colecciones. La Bienal de Venecia, la muestra de arte y arquitectura que atrae a multitudes internacionales cada año, se ha visto obligada a cerrar sus exposiciones, así como la colección Peggy Gughenheim.

Incluso si el daño completo aún no se ha evaluado, está claro que se necesitarán muchos años y esfuerzos de restauración costosos para reconstruir los artefactos de la ciudad. “Nos sentimos completamente impotentes cuando sucede algo así”, dice Rossi, enfatizando la naturaleza recurrente de los eventos vinculados a la  marea. “Es una historia interminable”.

¡Aprende a modelar paramétricamente, minimizando errores y agregando infinitas posibilidades de personalización a tus modelos! Inscríbete al Curso de Modelado 3D con Rhinoceros + V-Ray.

Haz clic aquí para inscribirte por tan solo 79usd en lugar de 349usd

 

 

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba