The Tutorialist

Guía galáctica para renderistas: Cómo descargar la versión 3.7 de V-Ray

V-Ray, el rey indiscutible de los motores de render, fue adquirido recientemente por la empresa búlgara Chaos Group, líder mundial en 3D Computer Graphics (CG3D). La empresa fue fundada para apoyar a Arquitectos, Diseñadores y, más en general, Artistas que quieran crear imágenes fotorrealistas y animaciones del más alto nivel, no sólo para fines amateur sino sobre todo para fines profesionales, para el mundo de la televisión y la comunicación digital; De hecho, existen muchos estudios de diseño y arquitectura de prestigio que, junto con agencias de publicidad y empresas de efectos visuales, utilizan el software de Chaos Group, no solo en Italia sino en todo el mundo.

Come scarica V-Ray

La investigación continua y el desarrollo constante en la representación en la nube, el escaneo de materiales y la realidad virtual están dando forma al futuro de la narración creativa y el diseño digital al hacer que software como V-Ray abra ventanas hacia el progreso digital.

Recientemente se ha desarrollado una nueva versión de V-Ray, a saber, la versión 3.7 que, en comparación con la anterior, ciertamente trae mejoras, especialmente en la velocidad de cálculo de la imagen. Ya se habían dado pasos gigantes con la versión 3.4, que, frente a la 1.9, veía resueltos todos aquellos problemas relacionados con la gestión y control de los parámetros individuales no indiferentes, resultando en una mayor facilidad de uso del software por parte de los usuarios de forma profesional.

Come scarica V-Ray

La instalación del plugin es recomendable y ventajosa desde varios puntos de vista; una de las innovaciones introducidas por Chaos Group es la versión gratuita de V-Ray durante 30 días, ausente hasta ahora, y un sistema de instalación de software simplificado en comparación con versiones anteriores.

Claramente, V-Ray 3.7 es un plugin que se puede instalar en muchos programas, desde Rhinoceros a Sketchup, desde 3ds Max a Cinema 4D, desde Revit a Blender, desde Maya a Unreal… la instalación es muy simple y una vez que se hayan ilustrado los distintos pasos relacionados con uno de estos programas, será fácil comprender la instalación incluso en relación con todos los demás.

Come scarica V-Ray

En cuanto a Cinema 4D, por ejemplo, a partir del 1 de noviembre de 2018 Chaos Group ha adquirido el control total de “V-Ray para C4D”, software desarrollado previamente por LAUBLab; este software, cuyo nuevo nombre es “V-Ray para Cinema 4D” desarrollado y respaldado exclusivamente por Chaos Group como ya les he mostrado anteriormente, con la primera versión de software, V-Ray para Cinema 4D versión 3.7, es compatible con Cinema 4D R20 (es decir, la última versión de Cinema 4D de la que puede descargar la versión de demostración del sitio de Maxon para luego instalar el plugin de V-Ray).

Come scarica V-Ray

V-Ray 3.7 se puede instalar tanto en Windows como en MacOs y, dependiendo del sistema operativo, tendremos pasos similares para lograr el mismo objetivo. En ambos casos, el primer paso a tomar está relacionado con el registro online en el sitio de Chaos Group, donde deberá ingresar sus datos personales completando el formulario correspondiente para crear una cuenta; luego ingrese su nombre de usuario y contraseña de al menos 8 caracteres para pasar al siguiente módulo haciendo clic en siguiente. En el siguiente formulario, ingrese su nombre y apellido y luego confirme con el botón crear cuenta. Si ha realizado estos primeros pasos correctamente, se le invitará a través de un mensaje instantáneo a revisar su correo electrónico para completar el registro; luego vaya a su casilla de correo electrónico para confirmar la cuenta a través del enlace recibido activar cuenta.

Una vez que la cuenta ha sido confirmada, se le dirigirá a una nueva página donde tendrá que hacer clic en el botón azul de inicio de sesión. Ingrese su nombre de usuario y contraseña y haga clic en iniciar sesión nuevamente.

Come scarica V-Ray

Ahora vaya a seleccionar el producto que desea instalar en la sección de productos del sitio en el menú principal, por ejemplo V-Ray para Cinema 4D; Una vez que se ha seleccionado el producto, el texto probar gratis durante 30 días aparecerá en el centro de su página dedicada, en la que hará clic si desea instalar la versión demo gratuita durante 30 días, que no tiene limitaciones en el uso del software. Para confirmar la voluntad de instalar la versión de prueba, seleccione iniciar mi prueba ahora en la siguiente pantalla.

Come scarica V-Ray

El mensaje de éxito aparecerá durante unos segundos, después de lo cual será dirigido a la sección de descargas donde puede descargar el software seleccionando, el sistema operativo apropiado, Windows o MacOs, en la plataforma desde el menú desplegable; en Licencias de Producto y Tipo, puede dejar con seguridad respectivamente V-Ray y Todo. Luego haga clic en el botón azul al costado para iniciar la descarga.

Para que V-Ray 3.7 funcione correctamente al finalizar la instalación, debe ir acompañado de otra aplicación llamada License Server, siempre en la sección de descargas. En este caso, utilizando el menú desplegable del lateral, deberá seleccionar en Producto: Servidor de licencias, en Plataforma: Todos y en Tipo de Licencia: Todos. También en este caso haga clic en el botón azul del lateral para iniciar la descarga.

Come scarica V-Ray

Si usted es, por ejemplo, un usuario de MacOs, haga doble clic en el archivo .dmg para V-Ray 3.7 que encontrará en la sección de descargas de su PC; luego haga clic en el disco virtual que aparecerá en su escritorio y luego inicie la instalación de V-Ray nuevamente con un doble clic. Una vez aceptados los acuerdos de licencia del software, insertando la casilla de verificación Acepto, elija la versión de Cinema 4D (R17, R18, R19 o R20) que tiene y en la que desea instalar el complemento V-Ray , a través de la casilla de verificación relativa; finalmente haga clic en el botón Instalar Ahora en la parte inferior derecha.

Una vez que hayas instalado V-Ray en tu PC, puedes hacer clic en finalizar e iniciar la instalación de la segunda aplicación que has descargado, o License Server siempre en formato .dmg en la sección de descargas de tu computadora. Inicie la instalación haciendo doble clic en el icono correspondiente que aparecerá en el escritorio, haga clic en Acepto y finalmente Instalar Ahora. Luego ingrese el nombre de usuario y la contraseña que usó al registrarse en el sitio de Chaos Group; finalmente haga clic en el botón Activar y luego en Finalizar.

Si todo ha ido bien una vez que haya iniciado Cinema 4D, en la sección dedicada a la configuración de render, que se puede seleccionar tanto desde el menú principal como desde el menú de iconos horizontales, tendrá la posibilidad de elegir V-Ray Bridge como motor de renderizado.

Come scarica V-Ray

Si desea comprar el software, ya no es posible obtener una licencia perpetua, pero deberá suscribirse mensual o anualmente directamente en línea o mediante revendedores.

Para ello será claramente necesario comunicar:

  • El número de serie de Cinema 4D en el que colocar V-Ray para Cinema 4D.
  • En el caso de pago por transferencia bancaria, es necesario enviar una copia de la contabilidad de la transferencia al minorista. El pedido se procesará solo después de recibir los números de serie y/o el pago.
  • Información de facturación con correo electrónico para registro en la base de datos de Chaos Group.

Una vez iniciado el pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación con la información necesaria para descargar el software. El correo electrónico se entregará a la dirección de correo electrónico utilizada durante la fase de compra y llegará directamente desde Chaos Group, a través de la cual podrá descargar el software de inmediato.

Come scarica V-Ray

¿Estás listo para crear imágenes fotorrealistas del más alto nivel? V-Ray te llevará lejos: ¡ver para creer!

Inscríbete ahora al Curso de Modelado 3D con Cinema 4D + V-Ray. Partiendo de un plano 2D de diferentes formatos (dwg, jpg, pdf, etc.) aprenderás a crear tu modelo 3D completo a través de Cinema 4D y su amplia gama de herramientas, desde la estructura hasta los complementos de decoración.

Haz clic aquí para inscribirte por tan solo 79usd en lugar de 349usd

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba