Actualidad/mejora personalLa vida a través de un genio

La arquitectura de Frank Lloyd Wright se convierte en Patrimonio de la Humanidad

La 43a sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, reunida en Bakú (Azerbaiyán), sancionó la entrada de la arquitectura de Frank Lloyd Wright en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cada uno de estos edificios”, lee la motivación oficial de la UNESCO “ofrece soluciones innovadoras a las necesidades de la vida, el culto religioso, el trabajo o el tiempo libre. El trabajo de Wright ha tenido un fuerte impacto en el desarrollo de la arquitectura moderna en Europa”. Las arquitecturas más antiguas de Frank Lloyd Wright datan de la década de 1930 y utilizaban materiales naturales, capaces de satisfacer las necesidades de la familia estadounidense promedio en un período histórico probado por la gran depresión de 1929. En cuanto a diseño, Wright destacó por sus soluciones sencillas, basadas en formas geométricas, pero de gran efecto

Son ocho, en particular, las arquitecturas de Frank Lloyd Wright que se han convertido en parte del patrimonio mundial de la humanidad. Sin ningún orden en particular, enumeramos:

  • el Guggenheim de Nueva York;
  • la casa de la cascada (Fallingwater) de Mill Run en Pennsylvania;
  • el Templo de la Unidad en Oak Park, Illinois;
  • la Robie House de Chicago;
  • el complejo Taliesin en Spring Green en Wisconsin;
  • la Hollyhock House en Los Ángeles;
  • el complejo Taliesin West en Scottsdale, Arizona;
  • la casa de Herbert y Catherine Jacobs en Madison, Wisconsin.

La importancia de Frank Lloyd Wright para el mundo de la arquitectura

La idea que podemos encontrar en la base del pensamiento arquitectónico idealizado de Frank Lloyd Wright ha sido ampliamente ilustrada a lo largo de los años. La primera descripción se puede encontrar en el volumen Arquitectura orgánica de 1939. El propósito de la arquitectura de Frank Lloyd Wright es poder integrar perfectamente el entorno construido en un entorno natural, todo bajo la bandera de lo que se puede definir como interconexión orgánica.

La arquitectura de Frank Lloyd Wright se centra sobre todo en el estudio de las viviendas unifamiliares, proyectos a través de los cuales el artista explora la relación entre el individuo y el espacio arquitectónico y entre este último y la naturaleza, que en cambio se considera como un punto de referencia fundamental para el aire libre.

¿Quieres descubrir como aprovechar todo el potencial de V-Ray para Rhinoceros?  Inscríbete al curso completo de modelado 3D con Rhino + V-Ray de GoPillar Academy, hoy al 70% de descuento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba