Actualidad/mejora personal

Concurso eVolo Skyscraper 2019: los mejores rascacielos para las ciudades del futuro

La revista eVolo ha anunciado a los ganadores del eVolo Skyscraper Competition 2019.

El tema elegido para la edición 2019 del eVolo Skyscraper Competition es el de la relación con el tejido urbano, es decir, el diseño de un rascacielos futurista capaz no solo de encajar perfectamente en un contexto urbano sino de mejorarlo.

Este año, se seleccionaron tres ganadores del eVolo Skyscraper Competition 2019 y se recibieron 27 menciones de honor de un total de 526 diseños.

Establecido en 2006, el premio anual reconoce ideas visionarias que, mediante el uso de tecnología, materiales, programas, estética y organizaciones espaciales, desafían la forma en que entendemos la arquitectura vertical y su relación con los entornos naturales y construidos.

Cuáles son los tres proyectos ganadores del eVolo Skyscraper Competition 2019

Marko Dragicevic, Serbia – “Diseñado para la ciudad de Belgrado, y precisamente en el margen izquierdo del río Danubio, el nuevo rascacielos pretende establecer un equilibrio en el hipotético contexto de desequilibrios ambientales y sociales mediante la conformación de un nuevo elemento socio industrial en forma de un nuevo distrito urbano. Esta nueva estructura urbana, District 3, puede ser definida como una solución al futuro proceso de urbanización masiva, donde el complejo de sistemas de vertederos verticales es una respuesta a la cantidad cada vez mayor de residuos desechables, la falta de recursos naturales y espacios utilizables, transformando edificios en sistemas de reciclaje.

Klaudia Goaszewska, Marek Grodzicki, Polonia La tarea de adaptar las ciudades a los impactos de la contaminación atmosférica es de fundamental importancia. Las megalópolis de alta densidad, con fenómenos de congestión del tráfico y emisiones de CO2 en rápido aumento, están sujetas a graves problemas de contaminación atmosférica. Beijing es un ejemplo alarmante de este problema. Una ciudad que, por sus niveles de contaminación, es prácticamente inhabitable, como lo demuestran los casi un millón de muertes prematuras que se producen cada año. ¿Puede la arquitectura resolver o ayudar a aliviar el problema? ¿Podemos dar un paso adelante desde la casa de Le Corbusier como una máquina para vivir a los rascacielos como una máquina de supervivencia?

Zijian Wan, Xiaozhi Qi, Yueya Liu, Regno Unito

Zijian Wan, Xiaozhi Qi, Yueya Liu, Regno Unito – “El rascacielos propuesto nos recuerda la estrecha relación entre los humanos y la madre naturaleza a través de la forma de la arquitectura: cada componente del ecosistema difícilmente podría comportarse o sobrevivir como un solo individuo, por lo que todas las criaturas vivientes deben apropiarse de los dones de la naturaleza y deben ser tratadas y evaluadas de la misma manera: en la sociedad moderna, la forma de un rascacielos, que tiene múltiples funciones, debe ser uno de los desafíos que hacen un futuro mejor.”

¿Quieres descubrir como aprovechar todo el potencial de V-Ray para Sketchup?  Inscríbete al curso completo de modelado 3D con Sketchup + V-Ray de GoPillar Academy, hoy al 70% de descuento

 

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba