Reseñas de software

Diseñar con Revit MEP: ¿cuáles son las ventajas de usar Revit en MEP?

¿Conoces Revit MEP y las ventajas de utilizar el software? Aunque seas una persona veterana ya familiarizada con este instrumento, no te puedes perder el siguiente artículo.

No olvides que GoPillar Academy tiene disponible en su plataforma el curso de Revit MEP para que tú también puedas aprender y disfrutar de las ventajas de saber diseñar con este instrumento.

Revit MEP es un instrumento potente de creación BIM diseñado específicamente para la construcción de sistemas mecánicos, eléctricos e hidráulicos en edificios complejos. Revit MEP ayuda a los contratistas, diseñadores e ingenieros a crear modelos coordinados y muy detallados.

Quali sono i vantaggi dell’utilizzo di Revit in MEP?

¿Cuáles son las ventajas de diseñar con Revit MEP? A continuación, enumeramos todas las razones que deberían convencerte de utilizar Revit MEP en tu estudio de diseño.

Autodesk Revit MEP es solo una parte del conocido paquete de software Autodesk, un producto que se utiliza en particular para implementar y desarrollar proyectos BIM. Equipado con un conjunto de herramientas de espectro extremadamente completo, Revit MEP es utilizado por particulares y empresas AEC para:

  • Mitigar los errores o conflictos de diseño;
  • Diseñar y revisar los sistemas MEP del edificio;
  • Entregar los proyectos a tiempo;
  • Reducir los costos del proyecto;
  • Simplificar el proceso de diseño con un diseño integrado;
  • Realizar análisis de energía mediante la detección y simulación de interferencias;
  • Preparar modelos listos para fabricar;
  • Prototipos de sistemas MEP basados ​​en diseño generativo y modelado paramétrico;
  • Optimizar los flujos de trabajo de MEP.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Revit MEP?

Hay muchos beneficios que se pueden aprovechar con el conjunto de herramientas Revit MEP para BIM. A continuación, describimos las importantes ventajas que el uso de Revit MEP, en comparación con otro software, puede aportar al trabajo diario de un estudio de diseño, especialmente en el campo de la ingeniería de plantas.

Ventajas concretas de usar Revit en MEP

Revit Mep es una herramienta de creación BIM fácil de usar que, gracias a una interfaz intuitiva, requiere una curva de aprendizaje extremadamente corta.

Vantaggi concreti dell'utilizzo di Revit in MEP

Además, Revit en Mep tiene la gran ventaja de:

  • Transformar dibujos simples en modelos precisos y detallados;
  • Coloque objetos directamente desde la biblioteca de Revit;
  • Cuantificar con precisión todos los diferentes componentes del proyecto para crear cronogramas de proyecto automatizados;
  • Reducir, gracias al uso de modelos consistentes, los tiempos de control para los resultados finales;
  • Reducir las costosas y laboriosas operaciones de retrabajo con la compatibilidad simplificada de archivos Navisworks
  • Reducir el número de RFI con un modelo de conexión sin interrupciones a los proyectos;
  • Validar elementos de alto nivel a través de relaciones e interacciones entre objetos;
  • Verificar visualmente la información del diseño a través de etiquetas.

 

¿Por qué conviene diseñar con Revit MEP?

Cuando los ingenieros de MEP utilizan Revit para crear modelos 3D, se logra un proceso de construcción prácticamente sin complicaciones.

Revit MEP ha demostrado ser una herramienta de interfaz muy útil, un facilitador de diseño en manos de ingenieros, diseñadores, contratistas y coordinadores de proyectos que, gracias al amplio conjunto de herramientas, pueden crear sistemas MEP precisos, centrados en el cliente, sostenibles y eficientes.

Para conocer todos los aspectos del software Revit para el diseño BIM de sistemas eléctricos, de fontanería y mecánicos, y así poder llevar a cabo tus proyectos con una herramienta potente y muy útil como la suite Revit, inscríbete al curso Completo de Revit MEP de GoPillar Academy. Haz clic aquí para inscribirte por tan solo 79usd en lugar de 349usd.

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba