Nuestros concursos

Cómo dividir una propiedad para transformarla en varias viviendas

Cómo dividir una propiedad para transformarla en varias viviendas?

Las solicitudes de proyectos que llegan a GoPillar son siempre muy variadas y no siempre incluyen un proyecto por crear. Este es el caso del concurso del que queremos hablar en el que el cliente en cuestión solicitó en dividir su propiedad con triple exposición y balcón, ubicada detrás del distrito Isola di Milano.

El objetivo del cliente era crear departamentos de una y dos habitaciones, maximizando el espacio disponible (con una superficie mínima de 28 metros cuadrados para todos los alojamientos). De los 47 proyectos recibidos, destacamos tres en particular.

Gabriele Gelmetti 

El profesional quiso crear tres unidades residenciales: tres apartamentos de dos habitaciones entre 33 y 43 metros cuadrados. La primera propiedad, de 34 metros cuadrados, tiene una pequeña entrada, con el baño inmediatamente a la izquierda. El dormitorio es de buen tamaño, con cocina y salón al que se dedica el resto de la casa.

El segundo apartamento de dos habitaciones es el más grande, con una superficie de 43 metros cuadrados. Esta vez también, el baño está inmediatamente en la entrada, pero con una zona de estar y dormitorio comunicadas. La gran diferencia se traduce en la zona de estar, mucho más amplia y bien definida en cada detalle. La tercera propiedad de dos habitaciones, de 33 metros cuadrados, tiene la cocina con sala de estar en la entrada. Inmediatamente después, hay un baño y un dormitorio en sucesión.

GoPillar

GoPillar

GoPillar

Andrea Dessì 

Un planteamiento totalmente diferente al del segundo profesional, que se dedicó al diseño de cuatro estudios de 28 metros cuadrados en el espacio que tenía a su disposición. Las puertas de los cuatro apartamentos se colocan juntas, con un desarrollo similar para cada monolocal en el interior.

Todos los apartamentos incluyen un baño de unos 3 metros cuadrados (dos de estos se encuentran en la entrada, mientras que en los otros dos casos se utilizan para dividir la zona de estar del área para dormir). El espacio restante de 25 metros cuadrados está dedicado a cuatro espacios abiertos en los que conviven la zona de estar y el dormitorio (en un caso está la división con paramento).

GoPillar

5am Studio 

El profesional quería crear tres apartamentos: una propiedad más grande de dos habitaciones de 47 metros cuadrados y dos estudios más pequeños (30 y 35 metros cuadrados). La ventaja de esta opción radica en la posibilidad de atraer un mercado más amplio de clientes con diferentes recursos financieros. Todo ello sin descuidar la funcionalidad de los espacios y su optimización.

GoPillar

Si necesitas renovar tu casa, GoPillar es el servicio que necesitas. Crea tu concurso de diseño, establece una duración y recibe decenas de proyectos de alta calidad entre los que elegir.

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba