Nuestros concursos

Cómo amueblar un dormitorio para transformarlo en un entorno de ensueño

¿Quién nunca ha soñado con poder descansar en un dormitorio equipado con todas las comodidades modernas, desde la zona de SPA hasta el vestidor, pasando por un rincón de estudio o un lavadero? La idea de poder crear un espacio completamente privado donde relajarse, trabajar o simplemente hacer las tareas del hogar no es una utopía, si el espacio lo permite.

Siguiendo el ejemplo de un concurso lanzado en el portal de diseño de crowdsourcing GoPillar.com, intentamos comprender las reglas a seguir para transformar nuestro dormitorio en un área de dormitorio opcional completa.

El subastador del concurso de esta semana es una joven pareja de Nápoles cuyo deseo era tener un dormitorio que fuera al mismo tiempo un espacio abierto cómodo, tranquilo y moderno, aislado del exterior pero completamente “autosuficiente”.

Desde el interior del espacio abierto, tenía que ser posible utilizar los baños, una zona de bienestar o un pequeño rincón para trabajar, escribir y/o guardar documentos. Además, también se requería crear un pequeño lavadero accesible solo desde el pasillo interno y no visible desde el dormitorio, todo en un espacio de solo 40 metros cuadrados.

Cómo amueblar un dormitorio para transformarlo en un entorno de ensueño

El proyecto ganador creado por la arquitecta romana Francesca Seri se caracteriza por diversas propuestas redistributivas. En la preferida por los propietarios hay una clara distinción entre las tres áreas: área de trabajo, dormitorio y área de bienestar.

El centro de gravedad del proyecto es la gran cama King Size, detrás de la cual se ha creado un gran vestidor, accesible por una puerta corrediza con espejo. En la parte superior de la habitación, en cambio, se ha creado la zona wellness con sauna, ducha y bañera de hidromasaje, separada del resto del dormitorio por una ventana de altura completa levantada sobre el resto de la superficie por escalones.

gopillar

También es muy interesante el cuarto proyecto clasificado y creado por el arquitecto de la provincia de Bérgamo Giacomo Cattani, en el que la nueva zona de dormitorio se diseñó como un espacio abierto multifuncional con una concentración de servicios en el interior.

El punto de apoyo del proyecto y el centro de la habitación es la gran cama que idealmente divide la habitación exactamente en dos partes, pero deja un camino de 360 ​​grados a su alrededor. Desde la entrada hay un efecto escenográfico inmediato gracias a la disposición del mobiliario y enfatizado por la estructura elevada con líneas LED, que parte de un portal colocado frente a la cama equipada con estantes y un sillón para un espacio de escritorio.

El área detrás de la cama está dedicada a la contención de la ropa y tiene un gran vestidor, en esta área podría, según sea necesario, insertar algunas herramientas para un rincón de home fitness.

gopillar

gopillar

Más esencial y moderno, sin embargo, el proyecto que ocupó el sexto lugar y creado por el arquitecto serbio Mirko Rvovic, quien se centró en una separación más marcada de espacios con falsos techos, perdiendo en parte el efecto de amplitud del entorno pero ganando algo en términos de funcionalidad.

Aunque solo sea en parte, el ancho es devuelto por la gran ventana de altura completa que divide el área de la cama del área de bienestar, ciertamente impresionante en términos de impacto visual, pero quizás un poco invasivo en términos de privacidad.

gopillar

gopillar

Si necesitas renovar tu casa, GoPillar es el servicio que necesitas. Crea tu concurso de diseño, establece una duración y recibe decenas de proyectos de alta calidad entre los que elegir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba