Actualidad/mejora personalProfundización en las certificacionesTodo sobre BIM

Certificación BIM: Spea Engineering sigue la evolución del mercado laboral

Certificación BIM. Spea Engineering ha seguido y entendido la evolución de este sector específico de la construcción y obras de ingeniería civil mediante la inversión en nuevas tecnologías y la adquisición de recursos bim certificados internamente.

El BIM – Building Information Modeling, se ha hecho obligatorio para las estaciones de contratación pública según el Decreto Ministerial 560/2017 a partir de proyectos con un monto superior a € 100 millones ya en 2019.

A partir del 1 de enero de 2020, la obligación se extenderá a proyectos con un importe superior a 50 millones de euros, hasta la obligación de usar BIM para la construcción o reurbanización de obras públicas para cualquier tipo de trabajo a partir de 2025.

Spea Engineering ha seguido y entendido la evolución de este sector específico de edificación y obras de ingeniería civil mediante la inversión en nuevas tecnologías y la adquisición de recursos calificados como expertos BIM para la gestión digital de los procesos de información de construcción de acuerdo con el estándar UNI 11337-7 entrada en vigor el 13 de diciembre de 2018.

Danilo Milia, Francesco Rizzelli, Roberto Roncoroni y Giada Tutino aprobaron el examen con el organismo de certificación independiente ICMQ, que certifica los requisitos de conocimiento, habilidades y competencia de las figuras profesionales involucradas en la gestión y el modelado de la información.

Estos requisitos se identifican mediante la división de tareas y actividades específicas llevadas a cabo por la figura competente de acuerdo con el Marco Europeo de Cualificaciones EQF (Marco Europeo de Cualificaciones – Recomendación 2008 / C111 / 01).Certificación BIM

La certificación BIM permite a los técnicos que ya trabajan en el campo BIM certificar la conformidad de su competencia con el estándar que rige el perfil profesional de los operadores BIM.

Existen tres perfiles profesionales con Certificación BIM en Spea:

  • Especialista en BIM: es el operador de modelado de información, competente en las disciplinas específicas (arquitectónicas, estructurales, de ingeniería de plantas) capaz de utilizar el software dedicado al modelado y la producción de los documentos en el orden específico.
  • Coordinador BIM: es el coordinador de los flujos de información y del equipo de especialistas BIM de la empresa y funciona como garante de la eficiencia y la eficacia de los procesos digitalizados con referencia al pedido específico.
  • BIM Manager: es el gerente de procesos digitalizados con respecto a organización y tiene la supervisión general de los pedidos de la empresa.

La certificación Bim será para Spea Engineering la herramienta para garantizar a los operadores de la cadena de suministro (clientes, proveedores, empresas) el desarrollo para su actividad de conformidad de los criterios verificados y reconocidos por un organismo de certificación independiente que permita a la empresa:

  • garantizar la experiencia y competencia reales de acuerdo con el perfil definido por la norma;
  • calificar su oferta en el mercado, distinguiéndose de sus competidores;
  • adquirir mayor puntaje en licitaciones;
  • promover su competencia a través del registro público de un organismo de certificación acreditado;
  • obtener reconocimiento regulatorio de conformidad con la Ley 4/2013 a través de la acreditación Accredia.

Si quieres más información acerca de BIM, puedes tomar nuestro curso donde aprenderás a usar el método de Modelado de información de construcción (BIM) utilizando el software Autodesk Revit. Este curso consta de tres paquetes: básico, intermedio y avanzado, y tiene como objetivo profundizar todas las características principales del software Revit a través de cursos de video muy detallados.

Inscríbete ahora al curso online de Diseño en BIM con Revit de GoPillar Academy por tan solo 79usd en lugar de 349usd

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba