Actualidad/mejora personal

Una casa sustentable impresa en 3D. Wasp y Mario Cucinella imprimieron un hábitat 3D habitable

Una casa sustentable impresa en 3D. Wasp y Mario Cucinella imprimieron un hábitat 3D habitable

“Junto a WASP – nos dice Mario Cucinella, arquitecto considerado hoy entre los arquitectos más importantes para ejercer la profesión en Europa, con diversos proyectos premiados a nivel internacional – queremos desarrollar un prototipo innovativo de casas impresas en 3D sustentable que responde a la revolución climática cada vez más urgente y a las necesidades de cambios dictados por las necesidades de las comunidades. Necesitamos un cambio de paradigma en el campo de la arquitectura  que esté más cerca a las exigencias de las personas y que, en la “tierra” encuentre una respuesta para la Tierra. Una colaboración que se convierte en la unión entre la arquitectura empática y la aplicación de nuevas tecnologías.”

Wasp y Mario Cucinella Arquitectos costruyen TECLA: la primera casa sustentable impresa en 3D utilizando solo la tierra cruda disponible en el sitio de construcción.

El proyecto de la casa impresa en 3D de Wasp y Mario Cucinella Arquitectos nace de una visón muy precisa, para darles a todos la oportunidad de tener un hogar, en un período histórico de aumento exponencial de la población y la consiguiente falta de vivienda, TECLA (el nombre es un homenaje a Italo Calvino: el Tecla de la novela Las ciudades invisibles) es un nuevo modelo circular de hogar totalmente creado con materiales reutilizables y reciclables, recolectados del suelo local. Construida utilizando Crane WASP, la última tecnología 3D de WASP en el sector constructor, representa un paso muy significativo hacia la construcción eco-sostenible.

¿De dónde nace el diseño de Tecla, la primera casa sustentable impresa en 3D con materiales totalmente ecológicos a cero kilómetro?

La casa sustentable impresa en 3d Tecla es diseñada por Mario Cucinella Arquitectos y construida por WASP. TECLA será el primer hábitat completamente impreso en 3D utilizando exclusivamente la tierra cruda disponible en el sitio de construcción – un material biodegradable y reciclable a cero kilómetros que efectivamente hará que la construcción esté libre de cualquier tipo de desperdicio. Una casa sustentable impresa en 3D. Wasp y Mario Cucinella imprimieron un hábitat 3D habitable.

«WASP se inspira en la avispa alfarera. – declara Massimo Moretti técnico electrónico y fundador de Wasp– Creamos hogares impresos en 3D utilizando Km0 tierra en una perspectiva sostenible. El material más antiguo y la tecnología más avanzada se unen para dar nueva esperanza al mundo. Hace un año nace GAIA la primera casa impresa en 3D enteramente en tierra cruda. Hoy con nuestros socios estamos construyendo TECLA, un hábitat completamente eco-sustentable impreso en 3D. El planeta nos llama a un proyecto común que compartimos con Mario Cucinella.»

El enfoque de Wasp limitará la producción de residuos industriales y proporcionará un modelo sustentable capaz de dar un impulso significativo a las economías nacionales y locales, mejorando el bienestar de la comunidad involucrada. El escenario previsto ayudará a acelerar el proceso de construcción gracias a la ayuda fundamental de la tecnología 3D para producir toda la estructura en una única solución.

 ¡Aprende a modelar paramétricamente, minimizando errores y agregando infinitas posibilidades de personalización a tus modelos! Inscríbete al Curso de Modelado 3D con Rhinoceros + V-Ray.

Haz clic aquí para inscribirte por tan solo 79usd en lugar de 349usd

 

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba