Todo sobre BIM

Autodesk Revit ¿cómo, dónde y cuándo? La historia del gigante BIM

Autodesk Revit es uno de los mejores, si no el mejor, software BIM, con características y habilidades específicas que lo hacen altamente funcional para el diseño mediante el uso de elementos tanto de modelado como de diseño.

El BIM (Building Information Modeling) debe entenderse como una metodología operativa, utilizada en el diseño, programación, construcción y mantenimiento de edificios. Este modelo de información (Information Modeling) contiene toda la información del ciclo de vida de un edificio, desde el diseño inicial hasta la demolición, pasando por la construcción del edificio.

La novedad de BIM viene dada por la accesibilidad que lo caracteriza. Gracias a esta herramienta, de hecho, la colaboración entre las diferentes partes implicadas en el proyecto es la base. Cada uno de los profesionales implicados puede, gracias a BIM, trabajar en un mismo proyecto sin tener que cambiarlo cada vez.

Gracias a BIM no solo es posible crear una representación tridimensional del proyecto, sino que también es posible definir el nuevo objeto desde el punto de vista geométrico, los materiales utilizados, las estructuras portantes, las características y la energía, rendimiento, costes, seguridad, mantenimiento, ingeniería de plantas, etc.

La Historia

La historia de Revit comienza hace más de veinte años, el 5 de abril de 2000. En ese momento, Autodesk Revit Technologies Inc. había dedicado gran parte de su tiempo a idear y diseñar un programa para planificar y administrar la construcción de infraestructuras de cualquier tipo. Mucho ha cambiado desde ese lejano 5 de abril.

Con el tiempo y las colaboraciones, el producto para BIM y CAD se ha convertido de hecho en uno de los programas más solicitados y buscados, así como en el más seguro del mundo. Autodesk Revit, como lo conocemos hoy, fue comprado en 2002 (sólo dos años después de su nacimiento) por Autodesk por 133 millones de dólares. Gracias al gigante mundial del software, el producto siempre se ha actualizado y mejorado, hasta el punto de volverse casi insustituible para el diseño de miles de profesionales en todo el mundo.

El programa, dedicado a los usuarios de Windows, desde su primera versión siempre ha recibido constantes actualizaciones con ideas acordes a los tiempos y nuevas ilustraciones. Desde que se unió a la familia Autodesk el nivel siempre ha mejorado, convirtiéndose en uno de los software más solicitados de la casa.

Durante la última década, el programa ha pasado por los cambios e innovaciones más importantes para un mejor uso. De hecho, Revit también se puede utilizar fácilmente para una serie de formatos que antes no eran utilizables, como: DWG, DXF y DWF.

En 2008, la empresa también propuso e hizo posible la sustitución del motor de renderizado: del clásico AccuRender, pasamos a Mental Ray, logrando así mejorar significativamente la velocidad del software.

Conviértete en un profesional BIM con el curso completo de Autodesk Revit BIM de GoPillar Academy - GoPillar Academy Blog

El aprendizaje avanzado del software Autodesk Revit ahora es posible gracias a los cursos y certificaciones que se pueden obtener con el objetivo de poder aprovechar al máximo este producto, en todas sus fases. GoPillar Academy ofrece un curso online de diseño en BIM con Revit con el cual podrás convertirte en un verdadero profesional de BIM.

El método BIM, es decir, la representación digital estandarizada de las características físicas, técnicas y funcionales relacionadas con un edificio y su ciclo de vida, es un método extremadamente avanzado, que minimiza los errores y maximiza la eficiencia del diseño.

¿Quieres convertirte en un experto en BIM con Revit?

Realiza el curso online de Diseño en BIM con Revit, el cual tiene como objetivo profundizar todas las características principales del software Revit a través 24 horas de video lecciones muy detalladas.

Haz clic aquí para inscribirte por tan solo 79usd en lugar de 349usd

Candela Vazquez

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada al área de la Publicidad, realizada en la Universidad Católica del Uruguay. Gracias a mis experiencias previas en empresas de Moda y Arquitectura como Diseñadora y Community Manager, decidí realizar un Master en diseño gráfico en Roma, lo que me permitió completar mi especialización en 2020 y aprender un tercer idioma, el italiano, teniendo previamente un nivel profesional de inglés. Actualmente trabajo en GoPillar Academy, lo que me permite seguir desarrollandome profesionalmente como diseñadora gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba