Actualidad/mejora personalDiseño 2D y Modelado 3D

Una guía para renderizadores: artistas 3D y storytelling

Érase una vez uns artistas 3D. Muchas de las mejores historias que nos unen comienzan aquí. De niños nos encantaban las imágenes de los libros que nuestros padres nos leían con paciencia: la imagen seguía la escucha, hacía realidad algo intangible.

Para contar una historia se puede partir de aquí, de una analogía, de un recuerdo, de la vida que hemos vivido o de algo que nos han contado: somos la mejor fuente a la que recurrir.

guida per 3D Artist

Una imagen debe ser capaz de captar la atención del observador no solo a través de tecnicismos, sino a través de los sentimientos, sensaciones y emociones que despierta.

Los artistas 3D de fama mundial han tenido éxito gracias a su capacidad para contar, contar y describir una historia en imágenes; esta narración particular que toma el nombre de storytelling es un arte real, una herramienta para retratar hechos reales o ficticios a través de imágenes que despiertan emociones.

¿Quiénes son los líderes de esta nueva era de vanguardia en la que vivimos?

Guida per 3D artist

El storytelling digital, la visualización 3D y las representaciones fotorrealistas forman parte de la vanguardia modernista que representa el arte de nuestra época en todos los campos, desde el mundo de la publicidad con fines de marketing hasta el mundo de la arquitectura, la ingeniería y el diseño de interiores.

“Der Zeit ihre Kunst, der Kunst ihre Freiheit

El tiempo es su arte, el arte es su libertad

Con el telón de fondo del lema de la secesión vienesa, les presentaré a algunos de los mejores artistas 3D del mundo que han hecho de CG3D (gráficos 3D por computadora) su principal modo de expresión.

Adam Martinakis

Guida per 3d artist

Adam Martinakis por ejemplo, artista 3D de fama internacional, mediante el uso de figuras humanas tridimensionales, tiende a denunciar ciertos aspectos de la sociedad, simplemente expresando sus límites, fronteras y sentimientos.

Guida per 3D artist

Nacido en Lubań (Polonia) en 1972, en el 2000 trabaja y experimenta con el arte a través de medios artísticos visuales generados por software (imágenes digitales 3D / renderizado – animación, escultura digital). Miembro de la Cámara de Bellas Artes de Grecia, vive y trabaja en Grecia, Polonia y Reino Unido.

Sus obras expresan sentimientos encontrados, desde el amor al sufrimiento, desde la igualdad de género al erotismo; utiliza diferentes software, incluidos 3DS Max, V-Ray, Cinema 4D y muchos más.

Peter Guthrie

Guida per 3d Artist

El artista 3D Peter Guthrie también dejó que se hablara de sí mismo durante mucho tiempo y todavía sigue la ola internacional de CG3D. Sus obras describen proyectos arquitectónicos de una manera elegante, introspectiva y emocionante.

Guida per 3d Artist

Graduado de la Facultad de Arte de Edimburgo en 2000, después de trabajar durante cinco años en Richard Murphy Architects diseño, fundó Peter Guthrie Visualization que, a través de esfuerzos constantes en la investigación y el desarrollo del realismo digital, rápidamente se convirtió en un líder mundial en visualización arquitectónica.

The Boundary

Guida per 3d Artist

Peter Guthrie y Henry Goss fundaron The Boundary en 2014, un estudio de visualización y animación 3D que ha colaborado con algunos de los mejores arquitectos y diseñadores del mundo, incluidos siete ganadores del Premio Pritzker de Arquitectura: Richard Rogers, Tadao Ando, ​​Renzo Piano, Richard Meier, Herzog & de Meuron, Álvaro Siza y Peter Zumthor.

Studio Mir.

Guida per 3d artist

Entre los estudios de visualización arquitectónica más importantes del mundo, el socio principal sin duda puede ser el estudio noruego Mir. cuyas imágenes son maravillosamente emocionantes, cualitativamente superiores y del más alto nivel.

Mir. es un pequeño estudio creativo escondido entre montañas y fiordos en la costa oeste de Noruega.

guida per 3d artist

Su objetivo sigue siendo el mismo que cuando comenzaron su viaje hacia CG3D en el año 2000: generar entusiasmo.

Con su lema ya podemos entender cuánta importancia se le da al storytelling en sus imágenes.

Su filosofía es potenciar el trabajo de diferentes arquitectos mostrando proyectos no realizados. Por tanto, es de fundamental importancia hacer justicia al aspecto artístico de la arquitectura.

Csaba Bánáti

guida per 3d artist

Csaba Bánáti, que trabajó para el estudio Mir., es un artista 3D nacido en Bergen, Noruega. Ha creado imágenes en las que, en ocasiones, la inclusión de personas perfectamente integradas en el contexto, ha permitido incrementar el storytelling de la producción digital.

La producción con la niña de la Casa Cápsula, por ejemplo, es uno de sus trabajos más exitosos.

guida per 3d artist

Podríamos mencionar a muchos otros artistas 3D como el polaco Pawel Podwojewski fundador del Motiv Studio, el francés Raphael Lacoste, el brasileño Ramon Zancanaro, el español Alex Roman que produjo la obra maestra The Third and The Seventh y muchos otros.

Si tu pasión te empuja a involucrarte en el mercado internacional, recuerda siempre que más allá del mero tecnicismo está el corazón.

Emociona y sorprende a través de tus imágenes, deja que la gente hable de ti sin decir una palabra

guida per 3d artist

 

Para obtener más información sobre el uso del software CG3D, en el sitio web de GoPillar Academy, a través de la variedad de cursos online que se ofrecen, puedes comenzar a sentar las bases para convertirte en uno de los artistas 3D del futuro.

Aprende cómo modelar y renderizar un proyecto arquitectónico utilizando el software producido por Maxon, Cinema 4D en asociación con el software de renderizado 3D, VRay con el curso online de Modelado 3D con Cinema 4D + V-Ray de GoPillar Academy.

Haz clic aquí para inscribirte por tan solo 79usd en lugar de 349usd

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba