Todo sobre BIM

AllPlan Bridge: una solución BIM ideal para el diseño arquitectónico y de ingeniería de puentes

Puente Allplan: Planificación del proceso de construcción, vista previa técnica para el análisis: cálculo de las secciones transversales e integración en el modelado de puentes en acero y material compuesto.

ALLPLAN anunció el 25 de abril el nacimiento de la próxima versión del software de diseño de puentes BIM, Allplan Bridge. El software BIM Allplan Bridge apoya a los diseñadores durante todas las fases de diseño, desde la idea inicial hasta la construcción, y está específicamente diseñado para cumplir con los requisitos del diseño del puente, en particular los de hormigón armado, hormigón pretensado y puentes de materiales compuestos. La inclusión de datos paramétricos ayuda en el desarrollo de la solución óptima, reduciendo el tiempo de diseño y los costos. La nueva versión de Allplan Bridge incluye otras funciones importantes para agilizar los procesos de diseño, como la definición de la secuencia de construcción, la fácil colocación de perfiles estandarizados y repetitivos, como refuerzos longitudinales para secciones transversales de acero y compuestos, y muchas otras mejoras relacionadas a los detalles

¿Quieres aprender a diseñar en BIM con el software Autodesk REVIT? Descubre AHORA cómo hacerlo con el curso Completo de Diseño en BIM con Revit

“La consideración de la cuarta dimensión, así como la reproducción exacta del modelo del puente durante el proceso de construcción, forman la base del cálculo preciso y no lineal de los puentes. Con Allplan Bridge hemos alcanzado un hito en el análisis de la construcción de puentes. Esto nos permite combinar el modelo geométrico con el modelo analítico ”, dice Vanja Samec, CEO de ALLPLAN Infrastructure.

Características de AllPlan Bridge:


En Allplan Bridge ahora es posible delinear el proceso de construcción con un modelo 4D. El proyecto se divide primero en diferentes fases de construcción y luego en otras actividades individuales, como el endurecimiento del hormigón, la compresión de cables y la creación de estructuras autoportantes. Los componentes correspondientes se asignan a las actividades de forma interactiva, lo que permite vincular la dimensión del tiempo a la estructura. Al ingresar esta información, el proceso de construcción se puede visualizar gráficamente y los procesos de realización más complejos se vuelven transparentes para todas las partes involucradas.Navisworks

“Con Allplan Bridge también es posible estudiar diferentes soluciones para el mismo puente, con el objetivo de comparar las variantes. El resultado es un modelo de puente paramétrico y confiable 4D. Una vez que se completa la construcción en Allplan Bridge, el modelo se transfiere a Allplan Engineering, donde pasa a las siguientes fases, como la inserción de detalles y refuerzo y la creación de las tablas”

Vista previa de Tecnia para el análisis: cálculo de los valores relacionados con la sección transversal.

“El cálculo de los valores de la sección transversal es un paso esencial para realizar un modelo de análisis. Todos los valores de sección transversal, así como las fuerzas de corte, se calculan automáticamente para las secciones transversales definidas, una vez que se ha activado la opción de cálculo relevante. Esta característica está disponible actualmente como una vista previa técnica. Todos los tipos y geometría de sección transversal son compatibles. La matriz de rigidez de las vigas individuales se crea automáticamente teniendo en cuenta los valores de sección transversal calculados, la geometría de las vigas y las características del material”

Modelado de puentes compuestos y en acero.

Al definir la sección transversal, los perfiles estandarizados y repetitivos, como los refuerzos longitudinales para las secciones de acero y compuesto, se pueden colocar fácilmente de forma paramétrica. El perfil se define inicialmente paramétricamente en una sección separada o se importa desde la biblioteca del usuario. Luego se definen la posición y el número de elementos, que se organizan automáticamente a lo largo del borde de la sección transversal.

¿Quieres convertirte en un BIM specialist en tan solo 24 horas? ¡Inscríbete al curso online de GoPillar Academy por tan solo 79 usd durante un tiempo limitado!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba